Emerxencias de Sanxenxo realizó 325 intervenciones en el primer semestre de 2022

▶ Limpiezas de vía, retiradas de postes y cables y riesgo de caída de elementos estructurales concentraron el mayor número de intervenciones ▶ Se contabilizaron hasta 50 incendios, 47 accidentes de tráfico y 39 intervenciones en nidos de avispas velutinas
Intervención en un accidente de tráfico. DS
photo_camera Intervención en un accidente de tráfico. DS

El servicio de Emerxencias de Sanxenxo realizó un total de 325 intervenciones en el primer semestre del 2022, entre las que destacan las situaciones de riesgo, accidentes de tráfico, incendios y las actuaciones en nidos de avispas velutinas, que se elevaron hasta un total de 39, 18 de ellas motivadas por animales y otras 16 preventivas.

En cuanto a las situaciones de riesgo, fueron las que centraron durante estos primeros seis meses buena parte del trabajo del servicio, con un total de 91 intervenciones, la mayoría de ellas por limpiezas de vía (28), retirada de postes y cables (22),  riesgo de caída de elementos estructurales (15), caída de árboles o ramas (8), inundaciones (8), dos accidentes laborales y otros dos escapes de gas.

El servicio llegó a contabilizar también nueve rescates de animales, uno de ellos en el entorno urbano, tres en el rural y seis en el medio acuático.

En lo que respecta a los incendios, un total de 50 de distinto tipo hicieron obligatoria la intervención del servicio: siete de ellos en vehículos, 14 incendios urbanos, nueve de mobiliario urbano, dos incendios marítimos, dos industriales, cuatro forestales sin viviendas afectadas y otros cinco con viviendas afectadas y un incendio eléctrico, entre los más destacados. 

Emerxencias también colaboró en un total de 20 ocasiones en diferentes sucesos, entre los que destacan 47 intervenciones en accidentes de tráfico.

SEGÚN DÍAS DE SEMANA. El registro revela un mayor número de incidencias los martes (62) y los jueves (67), siendo los miércoles (45) y los domingos (43) las jornadas de menor actividad.

Cabe recordar que, además de actuar en Sanxenxo, Emerxencias es un grupo supramunicipal que interviene en Poio, O Grove y Meaño.