Las ediciones del Triatlón Boamorte se celebran en Baltar

La prueba de natación parte desde la playa de Baltar, seguida por la ciclista a través de la PO-308, para acabar con el tramo a pie en el paseo marítimo
Imagen de una prueba de natación del triatlón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de una prueba de natación del triatlón. GONZALO GARCÍA

Por como es la estructura de las costas de Sanxenxo, y sus condiciones climatológicas, es una de las mejores zonas donde celebrar eventos deportivos. Son de sobra conocidas las competiciones internacionales que organiza el Real Club Náutico, pero pocos saben que la empresa Boamorte Bikes lleva celebrando cuatro ediciones consecutivas de Triatlón por las calles sanxenxinas.

Como cada año el evento comienza a las 9.00 horas desde la playa de Baltar con la prueba de natación, que es seguida por la ciclista que se lleva a cabo en la PO-308 hasta A Lanzada, y finaliza con los 10.000 metros de carrera a pie por el paseo de Baltar.

Este evento es un gran reclamo no solo a nivel nacional, si no que vienen a participar deportistas de todos los lugares, lo que implica que la ciudad, durante lo que dura el ejercicio, se llena de vida, haciendo que tanto vecinos como turistas se vean beneficiados del ambiente y el júbilo deportista, donde los más curiosos podrán animar a quienes decidan inscribirse en la competición.