Arantxa Sánchez Vicario: "Echo de menos haber podido ser una niña"

La extenista de talla mundialse reencontró ayer con el colegio en el CEIP A Florida de Sanxenxo, donde fue recibida por todo el alumnado, con el que se sinceró en una entrevista
Visita de Arancha Sánchez Vicario al CEIP A Florida de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Visita de Arancha Sánchez Vicario al CEIP A Florida de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

No hicieron falta más de dos palabras para que los alumnos y alumnas del CEIP Plurilingüe A Florida de Sanxenxo se ganaran el corazón de la extenista de talla mundial Arantxa Sánchez Vicario. Y viceversa. La deportista visitó ayer el centro educativo dentro de su estancia en el municipio como madrina del XX ITF World Tennis Tour Juniors, organizado por el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo, donde fue recibida con numerosos aplausos y vítores a su entrada en un salón de actos repleto de pequeños seguidores. Y es que, tal y como recordó la propia invitada, "aunque muchos de vosotros me conozcáis por los papás o los abuelos", lo cierto es que el alumnado se había preparado a fondo para recibirla, y a Sánchez Vicario le esperaban un sinfín de preguntas de lo más interesantes.

20221021_Jloubina_048
Un pequeño del CEIP A Florida durante el encuentro con Arancha Sánchez Vicario. JOSÉ LUIZ OUBIÑA


Como auténticos profesionales, varios niños y niñas acompañaron a la extenista en el escenario para preguntarle por su trayectoria profesional y su vida privada, en un largo diálogo que, para la propia Sánchez Vicario significó una auténtica vuelta a la infancia. "Echo de menos haber podido ser niña como vosotros", aseguró al alumnado, que no dudó en preguntarle por sus hijos, gracias a los que la deportista aseguró estar "disfrutando la infancia".

Su número de premios y trofeos, la alimentación que sigue o sus estudios, fueron otros temas que acapararon la curiosidad de los niños y niñas del CEIP A Florida, a los que quiso concienciar de que la práctica deportiva es muy necesaria pero que "no hay por qué ser siempre el mejor".

"Esta experiencia la llevaré siempre en el corazón"


Tal y como explicó al final de la jornada el director del centro, Pedro Padín Solla, la experiencia resultó de lo más positiva para el alumnado que, en el marco de esta visita, realizó "un mural, e traballou as linguas: galego, castelán e inglés". En este sentido, aseguró, "o que máis lles impactou foi a cercanía que tivo en todo momento, porque falou con eles como se fora a súa nai. E tamén a cantidade de esforzo que lle supuxo chegar a ese nivel no tenis, e quedaron abraiados cando lles dixo que ela foi a primeira muller en chegar a ese punto naquel momento".

Alumnado del CEIP A Florida participó en el encuentro con Arancha Sánchez Vicario. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Alumnado del CEIP A Florida participó en el encuentro con Arancha Sánchez Vicario. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La extenista, que vivió una mañana de lo más intensa en el colegio, confesó al alumnado que «para mí es bonito estar con vosotros», y que esta experiencia la "llevaré en el corazón. Nadie lo sabe, pero a Galicia me he escapado muchas veces", aseguró.

Así como hizo su entrada en el salón de actos, Sánchez Vicario se despidió entre aplausos y con un regalo bajo el brazo: un libro del CEIP que llevará consigo hasta su residencia en Miami.