Las dunas de la playa de Areas ya cuentan con un nuevo vallado protector

▶ Además de los 300 metros de valla, el Concello prevé instalar una mesa informativa con datos sobre la flora y la fauna del espacio
El nuevo vallado en Areas. DS
photo_camera El nuevo vallado en Areas. DS

El Concello de Sanxenxo acaba de concluir la renovación de 300 metros lineales del vallado de la playa de Areas, con el objetivo de optimizar la protección dunar, dentro del programa de mejora de los accesos a los arenales del municipio y puesta en valor de las playas, a través de una subvención de 86.297 euros, que incluye diferentes acciones. Cabe recordar que, recientemente también se llevó a cabo la sustitución de un tramo de 100 metros de pasarela de madera, así como la retirada de especies invasoras en el arenal durante el verano. 

Para completar la puesta a punto del espacio con alto valor ecológico de la playa de Areas, el Concello procederá a colocar en los próximos días una mesa informativa, gracias a la que los visitantes podrán interpretar la riqueza de la flora y la fauna del espacio, y a través de la que también se recordará la importancia de respetar la zona dunar. La misma subvención también incluyó la instalación dos nuevos módulos de aseos mixtos en el entorno del arenal, que ha conseguido así ganar en servicios.

NUEVOS COMPOSTEROS. A mayores de los trabajos en la playa de Areas, el Concello comenzó esta semana los trabajos para instalar uno de los tres composteros comunitarios previstos en el municipio. En este sentido, los trabajos comenzaron con la adecuación del terreno para colocar el que estará situado detrás del Templo Nuevo de Sanxenxo, y se prevén otros dos en Nantes y en Baltar, con una inversión que asciende en total a 41.824 euros y que será financiada a través de los Fondos Next Generation.

Trabajos de replanteo del compostero comunitario. DS
Trabajos de replanteo del compostero comunitario. DS

 

En lo que respecta a la gestión de este tipo de residuos, desde el Concello han recordado que se recogerán los restos de poda a los vecinos y vecinas del municipio que no puedan quemarlos. Deberán ser depositados en el Punto Limpio para proceder a su tratamiento en el horario de apertura de la instalación municipal, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.