Discrepancias en Portonovo por la centralización del transporte en Areal

▶ El Gobierno local anunció recientemente la eliminación de las paradas de la carretera de A Lanzada para ganar en seguridad peatonal
La marquesina que centralizará el transporte en la calle Areal. DS
photo_camera La marquesina que centralizará el transporte en la calle Areal. DS

La marquesina de la calle Areal de Portonovo pasará a tener un funcionamiento activo varios años después de su creación, centralizando el transporte regular y escolar de la zona, con lo que se eliminarán las dos paradas de autobús de la carretera de A Lanzada, la situada junto a la farmacia y la de O Espiñeiro. Así lo anunció recientemente el Gobierno local, que pocas horas después recibía las críticas de la oposición del PSOE, trasladando el "malestar de moitos veciños e veciñas" ya que, según explicó el grupo socialista, el cambio "obriga aos autobuses a entrar pola Rúa Areal e saír pola Travesía Areal, o que incrementa considerablemente o tempo da ruta". La portavoz, Ainhoa Fervenza, afeó que "o PP cambia o sentido do transporte público e provoca un aumento na ruta de 15 ou 20 minutos. Se é así agora, non me quero imaxinar no verán", valoró, asegurando que "os veciños xa protestaron por esta marquesiña no seu momento".

Con el anuncio del cambio, que entrará en vigor este miércoles, 1 de marzo, desde el Gobierno local aludieron a criterios de seguridad peatonal y de accesibilidad al transporte público, derivado de la humanización del entorno del colegio y el mercado, así como del futuro boulevard, que "facilitará el cambio y mejorará la fluidez da circulación" en la villa. En este sentido, aseguraron, el acceso de los autobuses a este único punto de recogida se verá beneficiado por las rotondas previstas por la obra.