Detenido el hombre que entró a robar en una casa de Noalla y causó 3.000 euros en daños

▶ Se trata de un vecino del municipio, de 49 años de edad, al que la Guardia Civil atribuye numerosos antecedentes policiales
Guardia Civil en las inmediaciones de Noalla. G.García/Archivo
photo_camera Guardia Civil en las inmediaciones de Noalla. G.García/Archivo

El presunto ladrón reincidente de Sanxenxo vuelve a ser detenido tras robar a finales del pasado año en una casa de Noalla. La Guardia Civil de Sanxenxo dio con él en las últimas horas, después de que la denuncia de los últimos hechos conocidos en viviendas de la parroquia se produjera entonces, cuando el presunto autor forzó las ventadas de la vivienda para apropiarse de diversos electrodomésticos que, junto con los daños causados por el deterioro de diferentes materiales, superan los 3.000 euros.

El detenido es un vecino de la localidad, de 49 años de edad, que consta además con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Para dar con la identidad del presunto autor de los hechos, fueron determinantes las pesquisas practicadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, junto con la inspección ocular que se llevó a cabo en el lugar de los hechos por el Equipo EBIO de Cambados.

Gracias a ello, se pudieron aportar indicios objetivos sobre la autoría del robo, lo que permitió, de este modo, determinar la participación del ahora detenido en los hechos denunciados, según informaron desde la Guardia Civil.

Al hombre se le atribuye ahora un delito de robo, por lo que las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados, ante el que se presentará el detenido cuando sea citado para ello, tras ser puesto en libertad en sede policial.

ROBOS EN LA PARROQUIA. El robo ocurrido en Noalla a finales del pasado año no es un hecho aislado. Varios propietarios de inmuebles de la zona alertaron el pasado mes de abril de una oleada de robos, en los que el autor utilizó el mismo ‘modus operandi’, forzando una ventana de acceso a un inmueble para apoderarse así de diversas joyas y dinero en efectivo, que posteriormente vendería en joyerías de la localidad, siendo detectado por ello.

En otra vivienda, además, había causado daños en el muro de cierre y en una ventada, sin ser capaz de llegar a entrar. A pesar de ello, en una tercera casa sí logró robar un ciclomotor valorado en 2.000 euros, si bien entonces los agentes pudieron identificarle e intervenir el botín sustraído.