El desfile de Sanxenxo se mantiene este domingo con récord de inscripciones

▶ El Concello sí tuvo que cancelar el Concurso de Parodias y el Baile de Mayores, debido a la previsión meteorológica para la jornada del sábado
El paseo de Silgar forma parte del itinerario de ambos desfiles. RAFA FARIÑA
photo_camera El paseo de Silgar forma parte del itinerario de ambos desfiles. RAFA FARIÑA

Pendiente del cielo, pero con una previsión que descarta las precipitaciones a lo largo de buena parte de la jornada de este domingo, Sanxenxo sí podrá celebrar sus desfiles de Carnaval, que ya han sido aplazados en una ocasión anterior. Lo hará, además, con un récord de inscripciones, ya que está previsto que hasta 1.500 personas recorran las calles del municipio por la mañana y por la tarde, en los desfiles Infantil y Adulto, respectivamente.

Sin embargo, sí se caen las citas previstas para la jornada del sábado. Por su parte, el Concurso de Parodias, cuyo cambio de fechas provocó la baja de las agrupaciones inscritas para este fin de semana, se ha cancelado definitivamente, mientras que el Baile de Disfraces de Mayores que también se iba a celebrar este sábado se ha suspendido, también a causa de las previsiones meteorológicas para esa jornada, que dejan sin opción de maniobra a una programación que, al menos, sí conservará el tradicional desfile por las calles.

PREMIOS Y HORARIOS. En esta edición se incrementa la cuantía de los premios hasta los 13.265 euros. El Desfile Infantil, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas con salida desde la Avenida Rocafort, premiará a los cinco mejores disfraces de cada una de sus cuatro categorías. Así, bonificará con 120 euros al mejor disfraz individual, 150 euros a la mejor pareja, 200 euros al mejor grupo de tres a 10 personas y otorgará 500 euros al mejor grupo de más de 10 componentes.

En cuanto al Desfile de Adultos, que partirá desde el mismo punto a las 16.30 horas, tendrá seis categorías. Los primeros premios serán de 200 euros en la categoría individual, 300 euros en parejas, 500 euros en los grupos de hasta ocho componentes, 800 euros en los grupos de nueve a 20 componentes, 1.700 euros en la categoría fantasía de más de 20 integrantes y 2.200 euros en la categoría de grupos de más de 20 componentes.