Deja de recomendarse el baño en la zona del riachuelo de Areas

►El Gobierno local ya bajó la bandera azul de la playa, y espera que la analítica se repita este lunes 

► Es la segunda playa del municipio en la que deja de recomendarse el baño en la última semana

Bañistas en Areas. JAVIER CERVERA/ARCHIVO
photo_camera Bañistas en Areas. JAVIER CERVERA/ARCHIVO

Desde la tarde de este viernes, el Concello de Sanxenxo dejó de recomendar el baño en una zona de la playa de Areas, concretamente en el extremo izquierdo, donde discurre su característico riachuelo.

La advertencia lanzada por el Gobierno local llega tras conocer los resultados de las analíticas de Sanidade, que dio alterados los parámetros en ese punto. De hecho, el Concello ya ha bajado la bandera azul de la playa, como mínimo hasta conocer los resultados de la siguiente analítica, que se repetirá el lunes 25 de julio.

Se trata de la segunda playa en el municipio cuya analítica de sus aguas arroja parámetros alterados en la última semana. El pasado día 14 dejó de recomendarse también el baño en toda la playa de A Carabuxeira, tras obtener los resultados de los análisis de Sanidade, tras incluir el arenal este año en el control de calidad del agua periódico para que pueda optar a Bandera Azul. La concesionaria del saneamiento, Espina y Delfín, trabaja desde entonces en la búsqueda del origen del problema.