La conservera Frinsa estrena tienda pop-up en Sanxenxo

El reconocido chef Estrella Michelin Pepe Solla inauguró este jueves la nueva tienda pop-up de la conservera Frinsa en Sanxenxo con una serie de petiscos gourmet diseñados por él con la colaboración de Javier Aguión

 Un momento de la inauguración de la pop-up de Frinsa en Sanxenxo. ANXO LORENZO
photo_camera Un momento de la inauguración de la pop-up de Frinsa en Sanxenxo. ANXO LORENZO

El cocinero pontevedrés Pepe Solla apadrinó este jueves la apertura de la tienda pop-up de Frinsa en Sanxenxo y lo hizo preparando distintos platos que fueron degustados por un buen número de invitados.

Al lugar se acercaron diversos medios de comunicación y representantes del Concello de Sanxenxo para degustar los platos gourmet a cargo de Solla y su cocinero Javier Aguión.

Solla declaraba que con las latas de conserva "tamén se poden facer pratiños, neste caso fixemos dúas tapas". Una ensaladilla de navaja y una sope de hummus y zamburiñas "que é collelas e poñelas xa directamente".

"O produto está cociñado, non recociñedes", aconsejó Solla que continuó diciendo que había que aprovechar todo de la lata de conserva.

También se pudo probar la sardina al natural y mejillones en escabeche posados sobre una mariñeira. Todo producto gallego, incluso el maridaje que era un albariño Terras Gauda o la cerveza Estrella Galicia, empresas colaboradoras con Frinsa. 

Esta nueva tienda de la conservera Frinsa es un Pop-Up Store que permanecerá abierto hasta el 30 de octubre con un horario de 10.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas, todos los días excepto los miércoles. Con este ya son 12 establecimientos propios por parte de la conservera que tiene por toda España e incluso en París.