Concluye la reforma de la pasarela de madera del Paseo dos Barcos

El presupuesto de la actuación, que estuvo financiada por Portos de Galicia, ascendió a 90.000 euros
La nueva pasarela con los elementos ornamentales ya instalados. DP
photo_camera La nueva pasarela con los elementos ornamentales ya instalados. DP

La céntrica pasarela ubicada en el Paseo dos Barcos de Sanxenxo acaba de superar su mayoría de edad totalmente rejuvenecida. Y es que durante los primeros meses del año, poco antes de que en mayo se cumplieran 18 años desde la instalación de la superficie original, la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y el alcalde, Telmo Martín, explicaban los detalles del proyecto de una obra que acababa de arrancar y que, con la instalación de los últimos elementos, ya ha llegado a su fin.

En este sentido, las viejas tablas fueron íntegramente sustituidas por nuevos tablones de madera, en una actuación asumida en su totalidad por la institución autonómica, que ha conseguido el objetivo de mejorar esta parte de la fachada marítima del municipio. De hecho, la actuación superó los 90.000 euros de presupuesto y, además de la sustitución de la madera, también supuso el embellecimiento del entorno.

Por este motivo, la empresa adjudicataria del proyecto también procedió a instalar 30 nuevas jardineras metálicas de dos metros de largo, en las que se plantaron especies aromáticas como la lavanda. Las macetas se encuentran intercaladas entre los 35 bancos de granito y, la reciente finalización de su instalación, deja el paseo listo para el disfrute de vecinos y visitantes, en una zona que es muy transitada, especialmente en verano.