Concluye el asfaltado del vial entre Noalla y O Castro, en Vilalonga

▶ La actuación estuvo subvencionada por la Axencia Galega do Desenvolvemento Rural, con 54.339 euros
Una actuación de asfaltado ya finalizada en Sanxenxo. DS
photo_camera El asfaltado ya finalizado. DS

El Concello de Sanxenxo acaba de concluir el pavimentado del vial que discurre entre Noalla y O Castro, en Vilalonga. Se trata de una actuación que permitirá mejorar las condiciones del camino y facilitará el acceso a parcelas agrícolas situadas en sus márgenes, y que cumple con el objetivo de continuar con la mejora de la red municipal de carreteras y viales.

La obra, ejecutada por Construcciones y Viales (Covsa), tiene un coste de 54.339 euros y está subvencionada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) dentro de su Plan de Mellora de caminos Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas 2022-2023. Se hizo necesaria a causa del mal estado del anterior firme, por lo que los trabajos consistieron en la instalación de una nueva capa de rodadura sobre el pavimento asfáltico en una superficie de 5.560 metros cuadrados, para mejorar la calidad y seguridad vial. Se trata de un vial con una elevada densidad de tráfico, con una longitud de 1.176 metros y un ancho de plataforma medio entre 4,50 y 5 metros en la mayor parte de su recorrido.

Como consideración de tipo medioambiental, cabe destacar que la totalidad del betún empleado en la fabricación de la mezcla bituminosa en caliente de los trabajos fue ligante de betún asfáltico mejorado con caucho procedente de neumáticos fuera de uso. En este sentido, tal y como destacaron desde el Gobierno local, hay que tener en cuenta las ventajas medio ambientales derivadas de la eliminación de un residuo, que pasa a convertirse en una materia prima en la fabricación de estos ligantes para su uso en las mezclas asfálticas.