El Concello renueva el patio interior de la escuela infantil municipal de O Revel

▶ La actuación sirvió para sustituir el césped y la superficie de tierra por hormigón pulido, con planchas para amortiguar golpes
Visita del edil Yago Torres durante la colocación del césped. DS
photo_camera Visita del edil Yago Torres durante la colocación del césped. DS

La escuela infantil municipal de O Revel, situada en Vilalonga, acaba de estrenar patio interior tras ser objeto de una actuación que supondrá una importante mejora en la zona de ocio de los usuarios, especialmente en el período de invierno. Así, el departamento de Servicios que gestiona el concejal Yago Torres, en coordinación con la Concellería de Educación dirigida por Nati Parada, llevó a cabo el acondicionamiento del patio interior de las instalaciones mediante la renovación del césped artificial y la sustitución de la superficie de tierra por hormigón pulido con planchas para amortiguar las posibles caídas.

Aprovechando el cambio del césped por uno de mayor calidad y antiestático, la concejalía quiso llevar a cabo también una profunda limpieza de paredes y de la fachada de la instalación municipal. De este modo, los pequeños y pequeñas de la escuela ya pueden disfrutar del renovado espacio lúdico. 

El Concello de Sanxenxo cuenta con dos escuelas infantiles municipales (EIM), O Tombo y O Revel, con más de 60 usuarios matriculados en mayo. Según recordaron desde el Gobierno local, las EIM tienen como objetivo estimular el desarrollo global de las capacidades intelectuales, afectivas, de expresión y comunicación de los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres meses y los tres años, en estrecha colaboración con las familias, mediante actividades educativas y lúdicas de acuerdo con su nivel madurativo, para adquirir progresivamente mayores niveles de autonomía e independencia de los adultos. De hecho, ambas escuelas cuentan también con el servicio de comedor con cocina en las propias instalaciones.

Sanxenxo destina cada año 570.000 euros al servicio municipal de las guarderías de O Tombo y O Revel, lo que significa, según los datos que maneja el Gobierno local, una inversión media por usuario de 4.672 euros. "A diferencia de otros concellos, permanecen abiertas los 12 meses del año para ayudar en la conciliación de las familias que trabajan en el sector turístico durante los meses de verano", explicaron desde el Consistorio sanxenxino.