El complejo municipal de naves en Nantes comenzará a construirse en 2023

▶ El Concello adjudicó la redacción del proyecto a la UTE Cereijo-Estudio Jass ▶ Cuenta con una partida de 1,5 millones en los Presupuestos
Recreación del futuro complejo de naves en el parque empresarial. DS
photo_camera Recreación del futuro complejo de naves en el parque empresarial. DS

La falta de inmuebles con capacidad para acoger almacenes destinados a diferentes servicios municipales en Sanxenxo comenzará a resolverse a partir de 2023. Esta es la fecha en la que el Gobierno local prevé iniciar la construcción del complejo municipal de naves de servicios en el parque empresarial de Nantes, cuya redacción del proyecto acaba de adjudicar la empresa municipal Ínsula Sanxenxo a la UTE Cereijo-Estudio Jass, que optaba al concurso junto a otras cuatro candidatas.

Con la futura construcción, el Gobierno local espera ahorrar el alquiler destinado a las naves de servicios que, precisamente, acaba de sacar a licitación con un presupuesto base de 38.400 euros durante un año y con posibilidad de tres prórrogas. Cabe destacar que la administración local se ve obligada a realizar un arrendamiento anual para este fin desde hace dos años, a causa de la anteriormente mencionada falta de locales que reúnan las condiciones indicadas para tal fin.

De este modo, la obra del nuevo complejo de naves en Nantes permitirá concentrar en un mismo espacio varios servicios municipales. El anteproyecto contempla la construcción de cinco edificaciones o naves destinadas a la Policía Local, Emerxencias y una nave para servicios generales y espacio coworking o vivero de empresas, además de una oficina destinada a servicios generales y una estación para almacenamiento del alumbrado público. El conjunto estará ubicado en una parcela que cuenta con una superficie total de 8.343 metros cuadrados y, para su construcción, los Presupuestos del Gobierno local para 2023 cuentan con una partida reservada de 1,5 millones de euros.

ALQUILER PROVISIONAL. El alquiler de las naves que utilizará la administración local mientras duren las futuras obras en el polígono deberá cumplir una serie de características. Una de ellas debe tener una superficie mínima de almacenamiento de 700 metros cuadrados para guardar tractores, módulos de aseos, maquinaria y elementos de dimensiones considerables. La nave debe contar, además, con una entrada y salida de vehículos segura y cómoda, frente a la vía pública, electricidad, iluminación y fontanería. Para la segunda nave el Concello requiere una superficie mínima de 500 metros cuadrados y que cumpla con los mismos requisitos que la anterior.

Según se expone en el pliego, se valorará que los locales estén acondicionados con obras mínimas de adecuación para el cumplimiento de normativa, sobre aquellos que precisen obras de acondicionamiento total. Actualmente, el Gobierno local se encuentra valorando la única oferta ya presentada para su resolución.