El CN Portonovo ofrece los mejores deportes acuáticos

‘Surfski’ o ‘Kayaking’ son algunas de las actividades que los socios del Club puedes disfrutar, tanto a nivel competitivo como de disfrute 
nautico portonovoweb
photo_camera Club Náutico de Portonovo. ANXO LORENZO

El Club Náutico de Portonovo, junto con el Real Club Náutico de Sanxenxo, son unas de las instituciones con mayor peso y valor en el mundo de los deportes y actividades acuáticas de toda la costa sanxenxina.

La relación que mantiene esta institución con la Ría de Pontevedra es muy estrecha, ya que desde su inauguración en el año 1992 siempre ha estado presente en actividades deportivas muy variadas. En el ‘Surfski Center Sipre’ que es una escuela deportiva de Kayak se desarrollan diversas actividades que se clasifican en función de si son, de competición, turísticas o bien de formación.

Actividades competitivas

Para estas actividades se entremezclan deportistas de élite con clientes del ‘Surfki’ que quieran vivir la emoción de la competición. Principalmente se organizan pruebas oceánicas en varias modalidades. El objetivo de estas actividades competitivas es el de consolidar ‘A Lanzada Ocean Race’ en invierno para de esa forma conseguir organizar varias regatas en primavera y en verano.

Para los turistas en cambio el enfoque de las actividades es algo distinto, se centran más en la experiencia que el la propia actividades deportivas, en concreto se organizan rutas marítimas dentro de la Ría de Pontevedra para acercarse a las inmediaciones de Vigo o de Arousa, donde se establecerán tres tipos de niveles según la experiencia de los participantes. En cuanto a los cursos de iniciación, se han pensado diferentes actividades para aquellos que tomen su primer contacto con el ‘Surki’ o el ‘Kayaking’. En estos cursos se darán las nociones básicas de equilibrio, embarque y estabilidad donde se realizarán desplazamientos cortos por las inmediaciones del pantalán.