El CIM recibe una ayuda para renovar equipamiento y mobiliario de despachos

La actuación tiene un coste total de 16.938 euros
CIM de Sanxenxo. DS
photo_camera CIM de Sanxenxo. DS

El Centro de Información á Muller de Sanxenxo renovará el equipamiento informático y cambiará el mobiliario de los dos despachos de este servicio municipal. La actuación se sufragará con una subvención de 16.640 euros de la Secretaría Xeral da Igualdade, en el marco del Pacto de Esto contra la Violencia de Género. La actuación tiene un coste total de 16.938.

El Centro de Información ás Mulleres está formado por dos despachos, el de la directora y psicóloga y el de la asesora jurídica, totalmente equipados e independientes, que aseguran la confidencialidad y privacidad de las comunicaciones con las usuarias del servicio. El paso del tiempo y los problemas de humedades han provocado un deterioro en el mobiliario y paredes de ambos espacios que hacen necesaria la renovación de mobiliario y una nueva disposición que ayude a optimizar el espacio. Además, se plantea en la memoria de necesidades la adquisición de dos equipos informáticos que faciliten el trabajo diario.

La remodelación incluye la pintura de los dos despachos, la instalación de un suelo resistente al agua y la humedad, así como la colocación de zócalos altos para contrarrestar la acumulación de humedad en la parte inferior de las paredes. Además, se mejorarála eficiencia energética mediante la sustitución de la iluminación tradicional por barras luminosas de luces LED.

También se procederá a cambiar los estores oscuros por láminas screen que permitan el paso de la luz, pero que garanticen la privacidad de los usuarios del CIM. Finalmente, también se identificarán correctamente los despachos que forman parte de la entidad, mediante la colocación de vinilos en las puertas y la identificación del personal profesional en los mismos.