El CIM de la Mancomunidade organiza el II Almorzo de Emprendedoras centrado en la motivación

Las ponientes expusieron a las presentes herramientas motivacionales o explicaron los programas y recursos existentes en las diferentes administraciones
II Almorzo de Emprendedoras organizado por el CIM de la Mancomunidade do Salnés. DS
photo_camera II Almorzo de Emprendedoras organizado por el CIM de la Mancomunidade do Salnés. DS

El Centro de Información a las Mujeres del Salnés (CIM) celebró este viernes la segunda edición del Almorzo de Emprendedoras, iniciativa que nace en el marco del Programa O Salnés Emprende con M.

Con el título Motivación y autoestima para emprender, clave para alcanzar objetivos, la actividad, dirigida a alumnado del Obradoiro de Hostelería de la Mancomunidad y abierto la emprendedoras, autónomas, empresarias, socias de cooperativas y mujeres de la Comarca del Salnés, busca tejer redes para el emprendimiento femenino y construir espacios para compartir experiencias y recursos que potencien la puesta de marcha de provectos y reforzar otros ya existentes.

Además, en este escenario tan dinámico, el CIM quiere mejorar los canales de información respeto a sus recursos y programas y actuar como lanzadera para nuevas oportunidades que surjan en la comarca de manos de las mujeres.

En este II Almorzo, ofrecido por la Escuela de Hostelería de la Mancomunidad en sus instalaciones de Sanxenxo, participó, además del alumnado de la escuela, un grupo de emprendedoras de la comarca así como responsables municipales de los Concellos de Cambados, Meis, Meaño, Ribadumia y Vilanova de Arousa.

Las intervenciones iniciales corrieron a cargo de Laura Seara, directora de Red Talento; María Fernandez Villarino, profesora de la U. Vigo; Marcela Santorun, agente dinamizadora del CIM y de Ana Balsa, agente de empleo y desarrollo local de la Mancomunidad.

Fernández y Santorun reforzaron las herramientas motivacionales, la importancia de la autoestima a la hora de pensar e iniciar proyectos así como el mentoring y el fomento de la cultura emprendedora, el acompañamiento y aspectos como la capacidad de iniciativa, el liderazgo y la autoestima laboral. Por su parte, Balsa y Seara abordaron los programas y los recursos públicos existentes en las diferentes administraciones, nombradamente en el CIM y en la Mancomunidad, para sostener y lanzar estos proyectos pensados, diseñados y ejecutados por mujeres en la Comarca del Salnés.