Los cementerios de Sanxenxo ya están a punto para el Día de Difuntos

El Concello de Sanxenxo realizó diferentes actuaciones en los últimos días en los seis cementerios del municipio
Operarios municipales durante los trabajos. DS
photo_camera Operarios municipales durante los trabajos. DS

El Concello de Sanxenxo realizó diferentes actuaciones en los últimos días en los seis cementerios del municipio de cara a la celebración del Día de Difuntos y el  Día de Todos los Santos, con el objetivo de facilitar el acceso y la usabilidad de los recintos en las fechas señaladas.

Los trabajos de adecuación comenzaron hace ya varios días en los cementerios de titularidad municipal, como es el caso del de Dorrón y el de Sanxenxo. En estos, se llevaron a cabo acciones como podas y limpiezas integrales de las zonas y espacios comunes de ambos recintos.

A mayores, el Concello colabora también con los gestores de los restantes cementerios del municipio que no son de titularidad municipal, como es el caso de Nantes, Adina, Noalla y Vilalonga, en la adecuación de sus instalaciones.

En estos casos, el Gobierno local facilita las tareas de limpieza, así como los trabajos de mantenimiento. 

En este sentido, los operarios municipales estuvieron revisando durante las últimas jornadas las zonas ajardinadas y las zonas comunes, así como los puntos de luz y los viales de acceso a los recintos para reforzar la seguridad viaria e interior de los camposantos, en las jornadas en las que se prevé una gran afluencia. A mayores, también se comprobaron los puntos de agua.

En los cementerios municipales de Sanxenxo y Dorrón, el Concello ampliará el horario de apertura el Día de Todos los Santos, con respecto al horario habitual, de 9.00 a 21.00 horas.