El CEIP A Florida sufre un segundo robo en su patio en menos de tres meses

El personal del centro educativo detectó la falta de parte del vallado del patio de Infantil y ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil
La zona del patio de tres años donde se produjo el robo. DS
photo_camera La zona del patio de tres años donde se produjo el robo. DS

El CEIP Plurilingüe A Florida de Sanxenxo ha vuelto a sufrir un robo en menos de tres meses que ha afectado al mobiliario del patio exterior de Educación Infantil de tres años, con la reciente sustracción de parte del vallado de esta área, cuyos hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil.

Fue el personal del centro el que detectó la falta de estos elementos en el patio de tres años, después de que hace poco menos de tres meses se produjera otro robo en el mismo emplazamiento, que en esa ocasión afectó a las cancillas.

El centro, a través de sus redes sociales, mostró su profundo rechazo por esta acción, que supone tirar por tierra el trabajo de toda la comunidad educativa para crear un espacio agradables para el alumnado. "Traballando sempre polo noso alumnado, deixándonos o mellor de todas e todos nós para que as nenas e nenos teñan o mellor centro e o mellor espazo para o seu desenvolvemento persoal. Que sexa a escola un lugar acollador, era e será un dos nosos obxetivos prioritarios, pero a nosa sorpresa chegaba estes derradeiros días porque entraron no patio e algún falto de sentimentos roubou as portas e as vallas de madeira do patio de tres anos", denunciaron. "Poderiamos dicir algún calificativo pero ímolo deixar para dicirllo cara a cara. Quen rouba a un ladrón ten cen anos de perdón, pero quen rouba nunha escola a nenos pequenos xa non ten nin perdón nin sustancia", aseguraron desde la plantilla a través de las redes.

Por su parte, el director del centro, Pedro Padín Solla, quiso mostrar una profunda tristeza por lo sucedido. "Primeiro foron as cancelas e agora as vallas. Estamos a facer unha escola acolledora, e mira. Quen rouba nunha escola a nenos cativos non ten nin perdón", expresó.

Las pesquisas para dar con el o los responsables de lo sucedido están ahora en manos de la Guardia Civil, si bien por el momento no se han podido esclarecer los hechos, que despertaron también la indignación de vecinos de la zona, madres y padres a través de las redes.