Catorce personas en búsqueda de empleo se forman en Sanxenxo con el Plan de Empleo de Cruz Roja

Este miércoles, 6 de marzo, finaliza la parte teórica con una entrega de diplomas simbólica
Integrantes de Cruz Roja. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Integrantes de Cruz Roja. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Catorce personas en búsqueda de empleo están realizando con Cruz Roja la formación Camararero/a de pisos. Este curso, que cuenta con la colaboración del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, dio comienzo el pasado 5 de febrero y finalizará este miércoles, 6 de marzo, su parte teórica. Por ello, se hará una entrega de diplomas simbólica en la que participará Alfonso Martínez Cacheda, presidente de la confederación y José Luis Doval, vicepresidente provincial de Cruz Roja. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en uno de los locales del Auditorio Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo, donde se realiza la formación gracias a la cesión del espacio por parte del Concello de Sanxenxo. Desde ahora, y durante las próximas semanas, el alumnado empezará un periodo de prácticas no laborales en empresas del sector con la finalidad de poder demostrar lo aprendido este tiempo. 

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se trabaja con las personas diseñando un itinerario individualizado, que incluye orientaciones personalizadas, formación sobre cómo hacer un currículo, manejar una entrevista o buscar ofertas a través de los portales de empleo; así como formaciones específicas que demanda el mercado laboral y prácticas no laborales.

Además de la formación de Camarero/a de pisos que se está desarrollando en Sanxenxo, hay en marcha otros cursos como de Higiene, atención sociosanitaria y nutrición en personas dependientes o de Logística y distribución. Se espera que el próximo mes de abril comiencen en Pontevedra dos más: Servicio básico de restaurante-bar y Caja-Reposición, dirigidos a menores de 30 años.