La Casa Mariñeira se convertirá en Portonorte, hogar de Papá Noel en Navidad

Los niños y niñas que lo deseen podrán encontrarse con él entre las 18 y 19:30 horas para trasladarle sus deseos
 
Entrada de Portonorte. DS
photo_camera Entrada de Portonorte. DS

Los niños y niñas de Sanxenxo están de enhorabuena. Papá Noel volverá a instalar su sede por segundo año consecutivo en la Casa Mariñeira de Don Fernando. Este sábado, el día de Nochebuena, a partir de las seis de la tarde y hasta las siete y media, Papa Noel recibirá a los pequeños y pequeñas que deseen hablar con él y trasladarle sus peticiones personalmente. Para ello, las instalaciones municipales se ambientarán y llenarán de fantasía simulando Laponia. El decorado permanecerá abierto al público durante todas las fiestas para que todos los que lo deseen puedan visitarlo, en horario de 11 a 22 horas.

A partir de las 16:30 horas tendrá lugar la tradicional Ciclocabalgata Solidaria organizada por el Club Ciclista Corbelo en colaboración con el Concello. La salida tendrá lugar desde el entorno de la piscina municipal acompañando a Papa Noel y recorriendo la Avenida de Galicia, Circunvalación, rotonda de Arnelas, Rúa Progreso, Rúa Madrid, Paseo de Silgar, rotonda de Baltar, rotonda de Portonovo, Rúa Areal hasta la Casa Mariñeira. Todos los participantes en la ciclocabalgata serán obsequiados con una degustación de chocolate para reponer fuerzas. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace o el mismo día de la actividad. Los participantes deberán acudir a la cita con un kilo de alimentos y ataviados con algún elemento de Papa Noel.

El 25, Día de Navidad, la iglesia de Noalla acogerá el tradicional Belén Vivinte a las 12 horas organizados por la Comisión de Fiestas Virxe do Carme. Colabora en la cita Airiños da Lanzada, A Esmorga, S.D.Noalla y Comunidad de Montes. Una hora más tarde, a las 13 horas, la Asociación Xuvenil Os Raposos de Aios, organizará su Belén Vivinte en la Escuela de Educación Infantil de Aios.

El miércoles, 28, el Apalpador visitará el parque de O Espiñeiro en Portonovo a partir de las 17 horas para reunirse con los niños y niñas. Una actividad organizada por la Diputación de Pontevedra. El objetivo de este programa es el de fomentar la dinamización de la lengua gallega, el respeto al medio ambiente y los hábitos de alimentación saludable, entre otros valores.