Aparece el vecino de Portonovo de 79 años que desapareció tras salir a dar un paseo

El rastro del hombre se perdió cerca de las 16.00 horas de este jueves ▶ Los miembros del dispositivo de búsqueda lo encontraron consciente en una finca en Arra, pero ha sido trasladado al hospital para un reconocimiento médico
Efectivos de emergencias que participaron en la búsqueda. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Efectivos de emergencias que participaron en la búsqueda. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

Un vecino de Portonovo, Jesús María Padín, de 79 años, ha sido encontrado esta mañana en una finca en Arra después de que la Guardia Civil coordinara un operativo de búsqueda tras su desaparición el pasado jueves. El hombre estaba consciente, pero se lo han llevado a hacer un reconocimiento médico con el fin de descartar problemas de salud.

Según informaba el 112 Galicia y el Ayuntamiento de Sanxenxo, faltaba de su casa desde las 16.00 horas, cuando salió a dar un paseo como hace habitualmente. Mide 1,70, lleva plumífero azul marino, pantalón marrón y gafas.

El amplio operativo de búsqueda se desplegó entre Sanxenxo, Portonovo y O Grove. El hombre tiene por costumbre recorrer la costa hasta San Vicente, entre las playas de A Lanzada, Montalvo y lugares rocosos.

En el dispositivo participaron, además de amigos y familiares, la Guardia Civil, el Seprona, drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales de Emerxencias.

El 112 recibió la alerta a medianoche a través de la Benemérita y, acto seguido, la central de emergencias solicitó la intervención de otros cuerpos. Durante la noche, rastrearon diversas zonas por las que suele caminar Jesús María Padín, pero todavía no han dado resultados.

Además, el 112 puso la situación en conocimiento de Gardacostas de Galicia, por si fuera necesaria la movilización del helicóptero Pesca 1, así como de Protección Civil de Meis, Ribadumia y Cambados.