Buena acogida del Día del Orgullo en Sanxenxo, que contó con un puesto informativo de 'Arelas'

El alcalde de la localidad, Telmo Martín, no se quiso perder la celebración y compartió momentos con los asistentes en el puesto
photo_camera El Concello de Sanxenxo adornó sus calles de color en la jornada de domingo para celebrar por adelantado el día del Orgullo LGTBI+ que contó con música y mucho colorido por las calles del municipio. CONCELLO DE SANXENXO

Buen ambiente y numeroso público en la celebración,  este domingo, del Día del Orgullo LGTBI+ en Sanxenxo, que además estuvo acompañada por el buen tiempo. La Rúa dos Viños de Portonovo se engalanó con banderas de colores y otros elementos decorativos para la ocasión y la animación corrió a cargo de Pablo Méndez Performance, que desplegó el espectáculo ‘Litle Garden’. El desfile llenó de colorido la calle, desde las 13.30, pero los locales contribuyeron también al buen ambiente regalando pulseras arcoíris y material simbólico con los colores LGTBI+ a todos los que acudieron a la sesión vermú.

El tiempo acompañó en una celebración llena de colorido. CEDIDA
El tiempo acompañó en una celebración llena de colorido. CEDIDA

La actuación se enmarca dentro de las acciones del Centro de Información á Muller para promover el respeto, la igualdad y visibilización de las distintas orientaciones sexuales e identidades de género. 

Además, Arelas, la asociación formada por familias de niños, niñas y adolescentes trans instaló un puesto informativo en la celebración para que el que lo deseara pudiera acudir. El Concello de Sanxenxo quiso mostrar así el compromiso institucional con la diversidad y la libertad afectivo sexual corporal y de género. De hecho, el propio acalde, Telmo Martín, participó, departiendo con los asistentes y haciendo una parada en el puesto de Arelas para saludar a las personas que repartían información en el mismo.

El alcalde se dejó ver por el puesto de Arelas. CEDIDA
El alcalde se dejó ver por el puesto de Arelas. CEDIDA