El BNG señala que en el centro de salud de Baltar se retrasan citas hasta septiembre

Los nacionalistas critican la "mala xestión" del Sergas

<p> Centro de Saúde e PAC de Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO </p>
photo_camera Centro de Saúde e PAC de Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El BNG de Sanxenxo ha criticado este jueves la "mala gestión" sanitaria del Parido Popular después de que el Servizo Galego de Saúde esté llamando a pacientes del centro de salud de Baltar, en la localidad pontevedresa, para atrasar citas hasta el mes de septiembre.

Tal como ha indicado la portavoz nacionalista local en redes sociales, Sandra Fernández, los pacientes de dicho centro de salud están siendo avisados de que solo se atenderán citas para recetas y urgencias, atrasando sus consultas ya programadas hasta el mes de septiembre.

"Esta es la gran sanidad del PP. ¿Dónde están esos tres médicos que a bombo y platillo anunció el alcalde, Telmo Martín, que le pagábamos con dinero público la vivienda vacacional? Con eso aseguraba que el Ayuntamiento de Sanxenxo no iba a tener problemas sanitarios", ha criticado.

Por su parte, fuentes de la Xerencia del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés han confirmado a Europa Press que en la actualidad hay hasta cuatro médicos de salud de baja en ese centro de salud, tres de los cuales se han quedado de baja esta misma semana.

Por ello, han reivindicado que se está trabajando para cubrir "en la mayor brevedad posible" dichas bajas, aunque han recordado la falta de profesionales médicos que sufre en la actualidad no solo Galicia, sino también el resto de España.