El Bingo Solidario de Sanxenxo recaudó 1.500 euros destinados a cinco asociaciones locales

▶ La edil de Cultura, Paz Lago, entregó este viernes los cheques a APIS, Cáritas, Banco de Alimentos Rías Baixas, Neen@s y a la AECC
La edil Paz Lago y representantes de los colectivos durante la recogida de los cheques, este viernes en el Concello. DS
photo_camera La edil Paz Lago y representantes de los colectivos durante la recogida de los cheques, este viernes en el Concello. DS

El Bingo Solidario que se celebró el pasado martes en Sanxenxo logró recaudar un total de 1.500 euros destinados a cinco colectivos locales a través de la venta de boletos. La actividad, que fue un éxito en su primera edición, ya apunta a tener continuidad. Así lo aseguró la edil de Cultura, Paz Lago, que durante la mañana de este viernes entregó la recaudación a las asociaciones benéficas Asociación Peludos Invisibles, Cáritas, Banco de Alimentos Rías Baixas, Asociación Neen@s y Asociación contra el Cáncer de Sanxenxo.

Lago les expuso a los colectivos que asistieron a la entrega del cheque que la intención es continuar con esta propuesta en los próximos años como una forma de visibilizar el trabajo de estas asociaciones y facilitar la colaboración con ellas de una forma lúdica. "Estas iniciativas permiten amosar o lado solidario de Sanxenxo nestas datas navideñas e achegar o importante traballo que realizan estas cinco asociacións", aseguró. Por su parte, los colectivos valoraron muy positivamente la actividad y propusieron ampliar la jornada de bingo a una sesión de tarde.

De hecho, esta no es la única iniciativa solidaria que en estas fiestas navideñas se llevará a cabo en Sanxenxo. El próximo 17 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará un Festival Solidario de Panxoliñas en el Auditorio de Emilia Pardo Bazán a favor de la Asociación Neen@s y por segundo año consecutivo la playa de Silgar acogerá el próximo día 31 el Chapuzón por unha Ilusión organizada por la Fundación Aladina en colaboración con el Concello. El dinero recaudado se destinará a la investigación del cáncer infantil. Ya el 6 de enero, la Banda de Música de Sanxenxo ofrecerá el tradicional Concierto de Reyes en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, a las 19.30 horas, en el que se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos Rías Baixas.