La Asociación Neen@s destinará los 796 euros recaudados en la Milla Villa de Sanxenxo a becas

El concejal de Deportes, Daniel Arosa, entregó el cheque a la presidenta del colectivo, Montserrat Fernández Prado
Daniel Arosa entregó este viernes el cheque a la presidenta de la asociación. DS
photo_camera Daniel Arosa entregó este viernes el cheque a la presidenta de la asociación. DS

El concejal de Deportes, Daniel Arosa, entregó durante la mañana de este viernes a la presidenta de la Asociación Neen@s el cheque de 796 euros recaudados en la Milla Vila de Sanxenxo, tras el que fue el segundo año consecutivo en que la prueba deportiva tiene un fin solidario destinando la recaudación de las inscripciones a una causa social. “Cremos que é unha forma de axudar e dar visibilidade ao traballo que están a facer dende este colectivo. Na proba dunha mañá recaudáronse case 800 euros a través de donativos voluntarios e pódese aportar un gran de area”, explicó Arosa. Además, con las huchas solidarias colocadas el día del evento deportivo se consiguieron 131,58 euros más.

La recaudación de la milla se destinará a becas de apoyo educativo que han puesto en marcha desde la Asociación Neen@s con el objetivo de “llegar a donde no llegan las ayudas del Ministerio de Educación para necesidades específicas de apoyo educativo”. Fernández Prado explica que se están becando entre 3 y 4 niños al año y, además, firman convenios con distintos gabinetes para obtener descuentos en las terapias, empresas de actividades, ópticas… Una red de ayuda y colaboración que también les lleva a estrechar vínculos con otras asociaciones como Adicam y ANPAs.

La Asociación Neen@s se fundó en 2015 como respuesta a las necesidades e inquietudes de un grupo de familias que, por aquel entonces, estaban experimentando de primera mano las carencias existentes en la sociedad para dar con un diagnóstico certero y la correspondiente atención que precisaban sus hijos, todos pertenecientes, de una u otra manera, al colectivo de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En la actualidad cuentan con 230 familias socias y colaboran con más de 100 familias no solo de Sanxenxo sino de distintos puntos de la comarca como Cambados, O Grove o Ribadumia. “No todos los socios que tenemos y que nos ayudan tienen en su entorno una persona con necesidades educativas es pecíficas”, aclara Fernández Prado. 

Las personas que quieran colaborar con la Asociación Neen@s solo deben cubrir una hoja de inscripción y pagar una cuota anual de 12 euros con lo que pasaría a ser socio colaborador.