La Asociación Galega de Artesáns organizará la Feira de Artesanía de Portonovo

Los puestos se instalarán a lo largo de 225 metros cuadrados en el Paseo de Baltar desde el día 15 del mes de julio hasta el 27 de agosto
Una edición anterior de la Feria de Artesanía de Baltar. DS
photo_camera Una edición anterior de la Feria de Artesanía de Baltar. DS

La Asociación Galega de Artesáns organizará por segundo año consecutivo la Feira de Artesanía de Portonovo O feito a man tras resultar adjudicataria de la autorización administrativa. La cita se llevará a cabo en 225 metros cuadrados del Paseo de Baltar desde el 15 de julio al 27 de agosto con el modelo que se implantó el pasado año. Las bases del concurso recogen que la firma que resulte encargada de la organización, gestión y explotación de la cita pueda ser prorrogada año a año hasta 2026.

Esta propuesta, basada en los productos de proximidad y de elaboración personalizada con objetos únicos y de calidad, está pensada para que suponga un reclamo turístico que no conlleve una competencia para el comercio local. El horario de la feria será de 19.00 a 24.00 horas todos los días de la semana. Los jueves, sábados, domingos y festivos abrirán también de 12.00 a 14.00 horas.

Los expositores de la Feira de Artesanía deberán disponer de un carné de artesano en vigor expedido por la Dirección Xeral de Comercio e Consumo o de otra comunidad de acuerdo con la legislación vigente y disponer de producción propia para atender la demanda prevista durante la feria. Además, las bases recogen de forma expresa la prohibición de venta de alimentos y la reventa de productos. Las casetas tendrán una dimensión de 3x2 metros con la opción de participaciones agrupadas con un espacio doble. Según informa el Gobierno local, se ampliará la zona del paseo para aumentar el espacio de circulación de los visitantes.