El Alibabá II resiste en el liderato y conquista la VIII regata Juan Carlos I

El Bribón, con el rey emérito al mando y un cuarto puesto parcial, ha sido finalmente quinto
El Alibaba II, nuevo líder en 6 metros. ÁNGEL TOURÓN
photo_camera El Alibaba II, de Miguel Lago, navega por las aguas de la Ría de Pontevedra. ÁNGEL TOURÓN

El Alibabá II, de Miguel Lago, que asaltó el liderato de la clase 6 metros de la VIII regata Juan Carlos I el sábado, ha logrado retener esa posición este domingo en la tercera y última jornada, en la que el Bribón, con el rey emérito al mando y un cuarto puesto parcial, ha sido finalmente quinto. El comité de regatas solo ha logrado validar una manga en la jornada dominical y en ella se ha impuesto el líder, el Alibabá II.

El Bribón no ha podido pasar de la cuarta plaza y ha finalizado en la quinta posición de la clasificación general. Tras el Alibabá II, y por delante del Bribón, han acabado el Aida, de Javier de la Gándara, el Erica, que este domingo tuvo a la infanta Elena a la caña, y el Titia. La jornada del sábado se había cerrado con un triple empate a siete puntos en cabeza entre el Alibabá II, el Aida y el Erica.

El rey Juan Carlos I salió a navegar en el Bribón, aunque casi una hora más tarde de lo que estaba previsto y con la niebla como compañera. La salida de las embarcaciones 6M estaba programada para las 13:00 horas pero la regata se retrasó y el bocinazo de salida no se escuchó hasta pasadas las 13:30 horas. El rey emérito llegó a las 13:25 horas al náutico de Sanxenxo, donde estuvo con la infanta Elena, en el coche de Pedro Campos, su anfitrión en la localidad pontevedresa. A las 13:50 horas, con gran expectación en el espigón, el Bribón ha partido del náutico remolcado por la embarcación auxiliar 'Cristina'.

En su cuarta visita a Galicia desde que se fue a Emiratos Árabes Unidos en 2020, tercera en 2023, don Juan Carlos salió a navegar el miércoles y viernes en el Bribón, y también lo ha hecho el último día de la regata que lleva su nombre. Aunque en Sanxenxo lucía el sol, con las playas llenas, mar adentro había niebla.