La Asociación Contra el Cáncer de Sanxenxo inaugura sede en Portonovo

Este local prestará servicios psicológicos todos los miércoles de 11.00 a 13.00 horas durante el verano y en invierno ampliará este horario
Inauguración del local en Portonovo. E.B.
photo_camera Inauguración del local en Portonovo. E.B.

Una nueva sede de AECC se inauguró ayer en la Avenida de Marina en Portonovo. Un acto en el que estuvo el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, varios concejales del gobierno y empresas locales colaboradoras con el colectivo. Martín  recalcó que esta asociación realiza diversas actividades durante el año y les felicitó por seguir reforzando su servicio en el municipio. 

El alquiler del local durante el primer año es de un donante de identidad secreta: "Cuando estábamos con los trámites, nos dijeron que ya había una persona que había pagado el año entero de alquiler, pero que no quería revelar su identidad. Fue una sorpresa", comenta Meli Rodríguez, la presidenta de la asociación en el Concello de Sanxenxo. Este local dispone de una superficie de 54 metros cuadrados distribuidos en un despacho, una sala y un baño. 

Este local se abre con el objetivo de mejorar y ampliar la atención a los enfermos oncológicos con diversas terapias, talleres y consultas. "Hace ocho años cuando cogí la presidencia no sabía bien a lo que me enfrentaba, pero con el paso del tiempo empecé a ver claras las necesidades y este local era una de ellas", destacó la presidenta. 

Una psicológoca se encontrará y prestará asistencia en este espacio todos los miércoles, a partir de hoy, de 11.00 a 13.00 horas. Este horario se ampliará en invierno a tres días en horario de mañana y tarde, con una programación variada con la que se busca ayudar y cubrir necesidades de las familias y enfermos. Meli Rodríguez señala que "este es un primer paso, pero queremos seguir ampliando los profesionales que presten atención aquí, como un fisioterapeuta o un logopeda. Si hay algún profesional que quiera colaborar tenemos las puertas abiertas. 

Ahora por fin AECC de Sanxenxo puede prestar servicio más personalizado: "Las atenciones por teléfono son más frías, ahora podrán venir a la sede y ser atendidos personalmente", destaca Rodríguez. En 2022 un centenar de pacientes y familiares fueron atendidos por esta asociación en Sanxenxo.