31 escolares de Sanxenxo participarán en la comitiva de la Cabalgata de Reyes

La entrada de la oficina de Turismo cuenta este año, por primera vez, con n belén navideño
Belén navideño de Dorrón, en Sanxenxo. DS
photo_camera Belén navideño de Dorrón, en Sanxenxo. DS

Los niños y niñas del municipio tendrán un papel protagonista en la comitiva de la Cabalgata de Reyes en Sanxenxo. Los departamentos de Cultura y Educación, dirigidos por Elena Torres y Nati Parada, en colaboración con personal municipal de Animación Sociocultural, realizaron un sorteo entre el alumnado de Primaria de los colegios del municipio. Serán en total y por motivos de seguridad 31 niños y niñas, de entre 6 y 12 años, que viajarán a bordo del Tren Mago acompañando a Melchor Gaspar y Baltasar que se desplazarán en coches antiguos descapotables el próximo 5 de enero.

Los centros educativos han colaborado, además, en la decoración que este año se realizó en las cristaleras del Pazo de Emilia Pardo Bazán con dibujos en distintas figuras que previamente repartió el Concello por los colegios: estrellas, gorros de Papa Noel, bolas de árbol de Navidad… También los alumnos y alumnas del Centro de Artes han colaborado con la decoración del Pazo con la colocación de bolas colgantes confeccionadas durante las clases.

BELÉN CON SELLO PROPIO. Por primera vez, la entrada de la oficina de Turismo de Sanxenxo cuenta con un bonito belén navideño cedido por una vecina de Dorrón, Belén Freijeiro
El Nacimiento que puede contemplarse en horario de apertura de la oficina cuenta con estructuras de madera hechas artesanalmente e incluso con la ermita de A Lanzada. “Es un Belén diferente, al estilo gallego, y con guiños a Sanxenxo”,  explica Freijeiro. En este Belén el río desemboca en el mar donde se puede contemplar un faro y embarcaciones en una típica estampa gallega. Hay un molino de viento y hasta un castillo, con espacios cuidados hasta el más mínimo detalle.