17 entidades deportivas y un deportista individual optan a la línea de ayudas municipal

Las aportaciones, de 100,000 euros en total, son compatibles con otras siempre que el importe no supere el 100% del coste de la actividad
Piscina municipal Sanxenxo. DS
photo_camera Piscina municipal Sanxenxo. DS

Un total de 17 entidades deportivas y un deportista individual optan a la línea municipal de ayudas dotada con 100.000 euros en la temporada 2021/2022. El plazo para tramitar la subvención concluyó el pasado jueves día 18. El comité de valoración se reunió en la mañana de este lunes para analizar las solicitudes y realizar la pertinente petición de documentación a los interesados que disponen de un plazo de subsanación de 10 días.

Las ayudas se dividen en dos líneas: para asociaciones y entidades deportivas relacionadas con gastos federativos, vestimenta, transporte manutención y alojamiento, gastos relacionados con el material deportivo no inventariable, salarios y cuotas de la seguridad social y productos básicos de farmacia; y para deportistas individuales, gastos de manutención y alojamiento, de desplazamiento y de inscripción en las competiciones.

El Concello ya reservó una partida de 100.000 euros. De ellos, 10.000 se repartirán entre deportistas individuales y 90.000 entre asociaciones deportivas. Con carácter general las ayudas a clubes serán de un máximo de 15.000 euros y un mínimo de 500. En caso de deportistas individuales el importe máximo por desplazamiento será de 2.000 euros. Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas siempre que el importe no supere el 100 % del coste de la actividad.

Entre los criterios de valoración se encuentran el número de licencias federativas masculinas menores de 16 años y el de licencias federativas femeninas, el ámbito de competición del equipo de referencia y de los equipos de base, las licencias de deporte adaptado y los entrenadores titulados con licencia federativa.