Ribadumia distinguirá a sus mejores deportistas el próximo en una gala 1 de octubre

Los finalistas de la presente edición están distribuidos en diferentes disciplinas deportivas ▶ Se otorgarán trece premios en total, repartidos entre deportistas, equipos, entrenadores, patrocinadores y medios de comunicación
Imagen de la anterior edición de la Festa do Deporte de Ribadumia. DS
photo_camera Imagen de la anterior edición de la Festa do Deporte de Ribadumia. DS

El jurado de la V Festa do Deporte de Ribadumia se reunió este miércoles en el Salón de Plenos del Concello para evaluar y valorar los méritos de todas las candidaturas presentadas, desde el mes de septiembre del año 2019 hasta la actualidad, y escoger a los galardonados y galardonadas de la presente edición.

Este grupo de personas encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por miembros del Concello, de las entidades deportivas del municipio y de los medios de comunicación de la comarca. La deliberación tuvo una duración de hora y media, ya que el jurado tuvo que desempatar dos candidaturas en dos ocasiones; la primera, con un doble empate en la categoría de mejor deportista ribadumiense masculina y, la segunda, con un triple empate en la categoría de mejor club.

El ente local también estableció la fecha definitiva para llevar a cabo la gala de la V Festa do Deporte, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Ribadumia, y que contará con la presencia de Pepo Suevos como dinamizador y co-presentador. Durante la velada se darán a conocer los galardonados de esta edición, en la que el Concello pretende reconocer a los y las deportistas y entidades que, con su trabajo y esfuerzo diarios, promueven los valores del deporte y llevan el nombre del municipio allí por donde pasan.

En total habrá trece distinciones en la gala: mejor promesa de Ribadumia, tanto masculina como femenina; mejores deportistas del municipio, también en ambas categorías; mejores deportistas masculino y femenino pertenecientes a un club del concello; mejor equipo, tanto de hombre como de mujeres; mejor club y mejor entrenador. También se concederán reconocimientos al mérito deportivo, a los medios de comunicación y a los patrocinadores. Además, este año se hará una mención especial, propuesta en la jornada de este miércoles y aceptada por todo el jurado, que pretende poner en valor la labor y dedicación de las personas que promueven los valores y el deporte dentro de estas asociaciones.