Ribadumia lleva a cabo la mejora de siete parques y el archivo gracias a la Xunta

Se realizaron obras de reparación y acondicionamiento en diversos parques infantiles, en el pabellón de Sisán y en el centro social de Barrantes
Visita a los parques infantiles de Ribadumia. DS
photo_camera Visita a los parques infantiles de Ribadumia. DS

La directora general de Administración Local de la Xunta de Galicia, Natalia Prieto, visitó hoy el municipio de Ribadumia junto al delegado territorial en Pontevedra, Luis López, y al alcalde de la localidad, David Castro, para conocer de cerca las actuaciones desenvueltas en esta localidad dentro de la Orden de infraestructuras de uso público del ente autonómico. Las obras realizadas supusieron una ayuda de casi 28.000 euros para la rehabilitación y mejora de diversos parques infantiles, en el pabellón de Sisán y en el centro social de Barrantes, así como para el acondicionamiento y equipamiento del archivo municipal.

La gran parte del presupuesto se destinó a los parques infantiles, con el objetivo de mejorar la dotación y la seguridad de los espacios de ocio para la población más joven. La actuación tuvo lugar en los parques del Concello y de la Carballeria, en la parroquia de Ribadumia. y de la Piolla y del Centro, en la parroquia de Barrantes. También se llevaron a cabo actuaciones de mejora en los parques infantiles de los CRAs de Leiro, Lois y Ribadumia. En todos ellos, se repararon y substituyeron distintos elementos, además de instalar otros nuevos a mayores.

En el caso del pabellón de Sisán, la actuación consistió en la reparación de la cubierta el edificio con el fin de solucionar los problemas de filtración de agua. En cuanto al centro social de Barrantes, se reforzó la barandilla de entrada a la planta baja, a favor de una mejor accesibilidad. 

Mejora del archivo municipal

Por otro lado, se mejoró el equipamiento del archivo municipal con mobiliario de almacenaje y otras dotaciones. El objetivo es el aprovechamiento más racional y efectivo del espacio para facilitar tanto el orden como la consulta de los materiales. Además. se llevó a cabo una actuación sobre las condiciones térmicas con la instalación de deshumidificadores para mantener en un óptimo estado los documentos en papel. En este espacio también se realizaron labores de acondicionamiento, con substitución de carpinterías, refuerzo de iluminación, pintado e instalación de señalización. 

Vistia al archivo municipal de Ribadumia. DS
Vistia al archivo municipal de Ribadumia. DS