Ribadumia cierra su Escuela de Verano con música y espuma

Al final de la mañana tuvo lugar la entrega de diplomas por parte de los monitores ▶ Durante julio y agosto, 145 niños y niñas del municipio pasaron por la Escola
Clausura Escola de Verán. CONCELLO DE RIBADUMIA
photo_camera Clausura Escola de Verán. CONCELLO DE RIBADUMIA

La Escola de Verán del Concello de Ribadumia ha cerrado sus puertas con una fiesta de final de verano. Con esta actividad se cierra este período del año y comienza de nuevo septiembre y la vuelta al cole.

Los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes actividades a lo largo de la mañana, entre las que destacó la animación musical por parte del grupo Los Piñeiriños, la merienda o fiesta de la espuma. Al final tuvo lugar la recogida de diplomas y entrega por parte de sus monitores para atar el broche de oro a un verano lleno de diversión, actividades y nuevas amistades.

Durante los meses de verano hubo una gran participación en actividades en interior y al aire libre. Entre las favoritas de los niños, destacan la asistencia a la piscina, manualidades y los talleres de la elaboración de figuritas con harina o el taller de pan durante el día de la Fiesta del Pan. Además, hicieron también rutas al aire libre, entre las que destaca el recorrido por la variante espiritual del Camino de Santiago mientras iban disfrazados de peregrinos.

Pasaron por la Escola de Verán del Concello de Ribadumia, durante julio y agosto, 145 niños y niñas del municipio. El horario estaba comprendido entre las 8.00 y las 15.00 horas, con opción de comedor para los niños y niñas que lo necesitaran. Por parte del Concello de Ribadumia, uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de esta Escuela era facilitar la conciliación laboral y familiar. El gobierno municipal quiere facilitarles a todas las familias del municipio a asistencia a sus puestos de trabajo mientras que sus hijos asisten a la Escuela de Verano.