El regreso más esperado de la Festa do Pan de Ribadumia con novedades culinarias

Las personas que lo deseen podrán participar en el Concurso de Postres Caseros Elaborados con Pan y el Concurso de Empanadas de maíz
Presentación Festa do Pan de Ribadumia. DS
photo_camera Presentación Festa do Pan de Ribadumia. DS

Ribadumia revivirá este sábado, 13 de agosto, una de sus citas más tradicionales del verano con la Festa do Pan en la que no faltarán las degustaciones, los concursos, la música o la representación de la molienda del grano, entre otras actividades. La Carballeira de Ribadumia será otro año más el lugar elegido para celebrar esta fiesta gastronómica de exaltación del pan, cuya actividad dará comienzo al rededor de las 17.00 horas con la recogida de postres y empanadas para el XIX Concurso de Postres Caseros Elaborados con Pan y para el XII Concurso de Empanadas de maíz

A las 19.00 horas se iniciará la animación y el taller infantil en el que los más pequeños conocerán la elaboración tradicional del producto estrella de la fiesta.

Una hora y media más tarde, a las 20.30 horas, tendrán lugar las catas de los postres caseros y empanadas de maíz a concurso, y a las 21.00 horas, saldrá la comitiva en dirección a los muiños de Batán para llevar a cabo la representación de la molienda, y que estará amenizada con la actuación del grupo Xironsa y animación infantil.

A las 22.00 horas se hará la entrega de premios a los finalistas de los concursos y dará inicio la degustación de diversas variedades de pan, con una cena de confraternidad que contará con hilo musical y con hinchables para disfrute de los más pequeños.

El Dúo Marema será el encargado de animar la noche, a partir de las 23.30 horas, con la verbena.

Durante la fiesta, los presentes podrán degustar, acompañado del pan de millo de O Salnés, huevos fritos por 2 euros, vino tinto de la comarca a 2.50 euros y papas de harina o chulas a 1 euro. Tampoco faltarán la empanada, el pulpo y los postres a precios populares.