Más de 1.500 peregrinos visitan el Concello de Ribadumia durante esta fin de semana

Los grupos que están recorriendo el Camino proceden de distintas provincias y comunidades de toda España y disfrutaron de una misa en el Auditorio Municipal
Imagen de la misa celebrada este fin de semana con los peregrinos. DS
photo_camera Imagen de la misa celebrada este fin de semana con los peregrinos. DS

Este fin de semana, varios grupos de peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago y la Variante Espiritual visitaron el Concello de Ribadumia. Durante su estancia se instalaron en el pabellón de A Senra y en el polideportivo de Barrantes, ubicaciones en las que hicieron sus pernoctas. 

Los grupos procedían de distintas provincias y comunidades autónomas de España, entre ellas, Castilla y León, Santander y Andalucía. Los visitantes de todo el fin de semana sumaron más de 1.500 personas. En esta estancia, los peregrinos presenciaron una misa celebrada en el Auditorio Municipal del municipio, en el que el cura de Ribadumia, Don Dositeo, también asistió a este evento y emocionó a los asistentes con su intervención durante la eucaristía.

Además de la misa, los peregrinos tuvieron tiempo para realizar otras actividades como sesiones de catequesis, visitas por el entorno del río Umia y la Iglesias de Ribadumia. Además, degustaron su cena y comida en los alrededores del Auditorio con alimentos y bebidas traídas por ellos mismos. 

El Concello de Ribadumia se mostró muy agradecido por la decisión de todos estos grupos de escoger el municipio como lugar de pernocta, que forma parte de la Variante Espiritual del Camino.