Este viernes, el Concello de Ribadumia recibirá el autobús de Coidados Porta a Porta de la Xunta de Galicia. Este programa facilita la prestación de servicios asistenciales para la prevención de situaciones de dependencia en personas mayores.
El autobús estará disponible los días 29 de julio, 1, 2, y 3 de agosto en la calle Párroco Valiñas. Durante cuatro días en el municipio, se buscará acercar servicios asistenciales a las personas mayores en el rural para la prevención de la dependencia y prestará servicios de podología, audiología y estimulación de memoria.
Sobre este último punto, se practicará la estimulación cognitiva, funcional, la prevención de la dependencia mediante hábitos de vida saludables y se promocionará el envejecimiento activo. En cuanto a los servicios de podología, se llevarán a cabo consultas básicas, corte y limpieza de uñas, eliminación de durezas o callos, así como también la valoración del estado general del pie. Para la prevención del deterioro auditivo, se llevarán a cabo consultas básicas de audiología y exploraciones funcionales de audición.
El programa está destinado a personas mayores de 55 años y es de carácter gratuito. Los vecinos y vecinas de Ribadumia que necesiten más información sobre estas jornadas podrán asistir este viernes 29 a las 11.00 horas a una charla informativa en el Auditorio de Ribadumia. Para poder ser usuario del programa se debe pedir cita previa en los siguientes números de teléfono habilitados: 622 748 283 o 623 546 992. O bien enviando un correo electrónico a [email protected].