Una mujer fallece en Ribadumia tras un incendio en la cocina de su casa

El hijo de la mujer fallecida fue quien se encargó de neutralizar y sofocar las llamas
El domicilio de la víctima se encuentra en una urbanización situada en la parroquia de Sisán. José Luiz Oubiña
photo_camera El domicilio de la víctima se encuentra en una urbanización situada en la parroquia de Sisán. José Luiz Oubiña

Una mujer falleció en la tarde de este miércoles en Ribadumia. La muerte se produjo después de que se hubiese declarado un incendio en su vivienda, que está situada en una urbanización ubicada en O Barrosso (parroquia de Sisán). Según los servicios de emergencia, el fuego tuvo lugar sobre las 15.00 horas, afectado a la campana extractora y a varios muebles de la cocina.

Según las mismas fuentes, habría sido otra persona que reside en este domicilio, hijo de la mujer fallecida, quien se encargó de neutralizar y sofocar las llamas, sin necesidad de dar aviso a los servicios de emergencias. 

Sin embargo, poco después, desde esta vivienda fue solicitada una ambulancia porque la mujer se encontraba mal. Los servicios sanitarios desplazados (una ambulancia medicalizada), ya no pudieron impedir que se produjese el luctuoso desenlace, confirmándose su fallecimiento.

Al lugar donde se registró este suceso también se desplazaron efectivos del Servizo 061, la Guardia Civil, y efectivos de la agrupación de Protección Civil de Cambados. Un portavoz de Bombeiros do Salnés de Ribadumia precisó que no fueron llamados en ningún momento para acudir a un domicilio situado muy cerca del lugar donde se encuentra su base. 

Como es preceptivo en estos casos la Guardia Civil abrió una investigación para determinar causas exactas del fallecimiento, que conlleva la realización de una autopsia de la mujer fallecida.

🔴 #AXEGAInforma dunha muller falecida en #Ribadumia.

Previamente produciuse un lume na súa casa, que foi atallado por particulares.

Acudiron sanitarios, #BombeirosSalnés, @guardiacivil e Protección Civil Cambados.

As forzas da orde investigan as causas do suceso. pic.twitter.com/anItmh3bQo

— 112Galicia (@112Galicia) May 3, 2023