Fallece Clara Cores Rivas, la vecina más longeva de Ribadumia, a los 107 años

Esta vecina de la parroquia de Santa Baia falleció este jueves, 12 de enero
Clara Cores Rivas
photo_camera El alcalde y la concelleira de Servizos Sociais junto a Clara en su 107 cumpleaños el pasado mes de octubre. DS

El Concello de Ribadumia anunció el fallecimiento de su vecina Clara Cores Rivas, quien falleció este jueves a los 107 años. Según indican desde el ente local, Clara era una persona muy conocida y amante del municipio, con una gran cantidad de anécdotas y vivencias, pues su larga vida fue un ejemplo para todo el vecindario. "Su ausencia será sentida por todos los que tuvieron la suerte de conocerla, pues siempre fue una mujer llena de vida y energía y, con 107 años a sus espaldas, tenía sabiduría bastante para todos los que la rodeaban", señalan tras el fallecimiento de la persona más longeva de la localidad.

El entierro tendrá lugar este viernes 13 de enero, a las 16:15 horas. La conducción del cadáver será desde el Tanatorio de Ribadumia hasta la Iglesia Parroquial Santa Eulalia de Ribadumia y sus restos mortales serán trasladados al cementerio parroquial.

Desde el Concello quieren recordar a Clara "por su espíritu, su espontaneidad, su humor, el amor por la vida y por haber sido una persona con tantas cosas vividas a nivel histórico y personal".