La Diputación gestionará la escuela de patinaje de Ribadumia

El diputado Gorka Gómez agradece la receptividad de los municipios afectados y les garantiza que dispondrán del mismo soporte económico del que gozaba la Federación
Imagen recurso patinaje. DS
photo_camera Imagen recurso patinaje. DS

La Diputación de Pontevedra, que recibió hace unos días la renuncia de la Federación Galega de Patinaxe para seguir gestionando las Escolas Deportivas de esta modalidad, reaccionó de forma inmediata ofertando las escuelas directamente a los concellos con el objetivo de que ningún niño y niña se quede fuera y la actividad se pueda mantener. La renuncia unilateral de la federación se formuló el pasado día 9, justo antes del comienzo de la actividad. Tras esta decisión, la Diputación organizó una reunión del diputado de Deportes, Gorka Gómez, con los responsables de los concellos afectados: Ribadumia, Gondomar, Valga, Forcarei, Moraña, Pazos de Borbén, Ribadumia y Tomiño.

Gómez agradeció la receptividad de los concellos delante de este imprevisto así como su predisposición favorable para solucionarlo. "A Federación, de xeito unilateral, decidiu non continuar con estas escolas e renunciou a unha subvención en vigor, así que tivemos que buscar unha fórmula urxente para non prexudicar ás nenas e nenos e ás súas familias, nin tampouco aos concellos que contaban con esta actividade”.

La Administración provincial garantiza a los concellos la misma financiación de la que gozaba hasta ahora la Federación Galega de Patinaxe para que puedan contar con los/as monitores necesarios y que la actividad arranque con normalidad. Se estima una participación mínima de 500 jóvenes, dado que esta Escola Deportiva es una de las que más aceptación tiene de entre las que financia el organismo provincial. En el curso anterior a la pandemia, la matrícula llegó a alcanzar los 900 inscritos. "Tomámonos este tema moi en serio e a Deputación está a dar as máximas facilidades e poñendo todo o necesario para que siga atendéndose e cubríndose a demanda desta actividade nestes concellos”, selaño el diputado.