El Concello de Ribadumia reduce su consumo energético en un 34% en seis años

La renovación del alumbrado público realizado hace dos años supuso un ahorro anual de 237.314,35 euros
Fachada principal de la Casa Consistorial de Ribadumia Concello. EP
photo_camera Fachada principal de la Casa Consistorial de Ribadumia. EP

Desde hace varios años, el Concello de Ribadumia viene haciendo una gestión energética que le supone importantes ahorros en el consumo de electricidad. Gracias a este economización, el municipio no se vio afectado por la gran subida de precios de la electricidad en el último año.

Esta gestión energética llevada a cabo por la administración local está relacionada con la reducción del consumo de electricidad y con la administración de la contratación de empresas suministradoras de energía. La distribución de consumos que existe en el municipio incluye el alumbrado público, cultura, dependencias, deportes, escuelas, saneamiento y depuración, entre otros.

La evolución del consumo anual eléctrico de Ribadumia se redujo en un 33,8% desde julio de 2016, cuando se consumieron 1.262.837 kWh, mientras que en el precio no hay mucha variación debido al nivel de subida de precios que hubo durante el 2022. En julio de hace seis años se pagaron 207.708 euros, mientras que en el presente curso la cantidad pagada fue de 220.985 euros.

La renovación del alumbrado público que se realizó hace dos años en el municipio supuso un ahorro energético de 678.041 kWh, lo que en términos económicos con los precios actuales significaría un ahorro anual de 237.314,35 euros.