El Concello de Ribadumia recibió 736 visitantes durante el mes de julio

El 21% de los visitantes fueron internacionales, siendo Portugal, con un 20%, el país que encabeza la lista
Turistas na carballeira do auditorio de Ribadumia. DS
photo_camera Comida de varios turistas en la Carballeira de Ribadumia. DS

La Oficina de Turismo del Concello de Ribadumia acaba de publicar los datos referentes a los visitantes del pasado mes de julio. Y es que por el municipio de O Salnés se pasaron 739 personas, casi el doble de los que se recibieron el mes de junio, cuando llegaron al concello 430 visitantes.

En lo que respecta al perfil de estas personas también es diferente en comparación al año 2021, en que aún se estaba en un periodo de apertura y adaptación tras la pandemia. Durante el presente año, aumentó el turismo internacional y el perfil ligado a la Variante Espiritual del Camino de Santiago; en parte, por el propio Año Xacobeo o también por considerarse una forma más económica de hacer turismo. De hecho, durante el último fin de semana de julio, Ribadumia fue el lugar de pernocta de más de 1.500 peregrinos llegados de Andalucía, Castilla y León y Santander, los cuales no aparecen recogidos en estas estadísticas.

En el mes de julio, el 21% de los visitantes fueron internacionales, encabezando la lista Portugal con un 20%, Italia y Estados Unidos con un 17% y 16% respectivamente. Brasil, Noruega, Australia y México entre otros, fueron algunas de las nacionalidades de las personas que llegaron al municipio. Los visitantes nacionales suponen el 79% del total, liderando los procedentes de Madrid (26%), Andalucía (18%) y Galicia (14%).

Entre todas las personas que se pasaron por Ribadumia durante este mes, el 44% eran peregrinos, el 7% excursionistas y el 49%, turistas. Destaca también el aumento de visitantes estadounidenses ligados a la Variante Espiritual, el cual refleja un incremento del interés que tienen los extranjeros en el tramo del Camino de Santiago que pasa por el municipio.

Desde el Concello de Ribadumia seguirán apostando por el fomento y promoción del turismo de este municipio y de todo el patrimonio cultural y gastronómico que existe en la contorna.