El Concello de Ribadumia compra los terrenos de la Rúa Condesa

El objetivo del Gobierno Municipal será de llevar a cabo mejoras en el acondicionamiento del contorno educativo y deportivo de Barrantes
Terrenos en la Rúa Condesa. GOOGLE
photo_camera Terrenos en la Rúa Condesa. GOOGLE

El Concello de Ribadumia va aumentar sus bienes municipales mediante la compra de los terrenos de la Rúa Condesa. Con esta adquisición, que supuso un importe de 165.000€, se pretende mejorar el acceso de los autobuses escolares al CPI Julia Becerra Malvar, así como también construir una bolsa de estacionamiento para utilizar también fuera del horario escolar.

Con la compra y posterior acondicionamiento del inmueble el Concello pretende dotar de un nuevo acceso al colegio a través de la rúa Condesa, ya que el terreno linda en su zona norte con el centro. De esta forma, la entrega y recogida del alumnado se podrá hacer en condiciones de seguridad y los autobuses podrán maniobrar sin tener que interrumpir el tráfico de la vía una vez que entren en la plataforma que se acondicionará.

Además, la adquisición mejorará la carencia de plazas de aparcamiento existentes en la zona fuera del horario escolar, motivada por los aforos del campo de fútbol de la Bouza y del pabellón municipal. También la falta de plazas en las instalaciones del gimnasio municipal donde se desarrollan múltiples actividades en horario de tarde-noche, desde la Escuela de Ocio municipal y el servicio del comedor hasta diversas actividades organizadas en el gimnasio municipal, tanto para niños y niñas como para adultos.

Con esta compra el Concello de Ribadumia pone solución a un problema que se venía arrastrando desde hace años, solicitado tanto por los padres y madres como por la dirección del centro.