El Concello ejecuta las obras del recinto del edificio municipal de Servicios Sociales

Las actuaciones de este plan pretenden mejorar las aceras, la accesibilidad al recinto del edificio y crear plazas de estacionamiento
Foto das obras no recinto de Servizos Sociais
photo_camera Foto de las obras en el recinto de Servicios Sociales. DS

El Concello de Ribadumia empezó las obras para la mejora del recinto del edificio municipal de Servicios Sociales. Este proyecto está subvencionado por la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia dentro de la medida LEADER del PDR de Galicia 2014-2020. Los terrenos sobre los que se están realizando las obras pertenecen íntegramente al Concello de Ribadumia, por lo que existe total disponibilidad para acometer las actuaciones previstas.

El edificio fue ampliado recientemente para adaptarse a las necesidades básicas que necesitan todos los servicios de atención social municipal, por lo que aumentó el espacio para almacenaje y se modificó el acceso principal al edificio.

En la actualidad, el recinto no cumple con los requisitos de la normativa en cuanto a itinerarios accesibles y no cuenta con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, existiendo un aparcamiento informal sin pavimentar y sin marcado de plazas. Además, este recinto se encuentra pavimentado con soleras de hormigón y zonas pavimentadas en piedra.

El objetivo de este plan es solventar estas carencias y alcanzar unas óptimas condiciones de accesibilidad en este edificio por ser un equipamiento muy utilizado a diario por los vecinos y vecinas del municipio. Además, busca ordenar y zonificar los usos del edificio para que sea seguro y accesible para todos.

Se realizará un nuevo acabado en las aceras en sustitución de la solera existente y se construirán unas escaleras en la esquina de la edificación. En lo que respecta al aparcamiento, se delimitarán las nuevas plazas con marcas viarias. 

Simultáneamente a estas actuaciones, se ejecutarán todos los elementos correspondientes a la recogida de pluviales mediante la instalación de arquetas sumidero, que verterán hacia la red del camino municipal. Además, se prevé la instalación de una canaleta prefabricada de hormigón polímero. 

Este plan tiene una inversión total de 19.888,76€, de los que se subvencionará un 52%, y además se combinará con una futura actuación en el camino municipal con una plataforma en que la prioridad de circulación le corresponda al peatón antes que a los vehículos.