El Concello ejecuta las obras de mejora de caminos y equipamientos en Cabanelas

El área recreativa y uno de los caminos municipales se someten a las obras para ofrecer mejores servicios a los vecinos, tanto de accesibilidad, como limpieza o seguridad
Obras Cabanelas
photo_camera Obras Cabanelas. DS

El municipio de Ribadumia también está llevando a cabo la mejora de los caminos y equipamientos de la zona de Cabanelas. El gobierno municipal planificó este proyecto bajo el nombre Obras de remate e mellora en camiños e equpamentos en diversos puntos do Concello de Ribadumia, y se encaja dentro del Plan Concellos 2021. En Cabanelas se procederá a mejorar dos zonas: un camino municipal y el área recreativa.

En primer lugar, se procederá a mejorar y rematar un camino que comprende un peligro para la circulación vial, ya que comporta un estrechamiento, además de producir un agujero con un desnivel de más de un metro de altura. En la actualidad, y para evitar incidencias, se encuentra vallado. En esta zona también se pretende dotar de un adecuado registro para la limpieza de las aguas que pasan por debajo del camino, las cuales provienen de una presa de regadío de las fincas colindantes.

Por otra banda, el área recreativa de Cabanelas es un lugar de importante actividad social y deportiva del ayuntamiento de Ribadumia, ya que en ella hay una zona verde de acceso al río Umia, una piscina, un gimnasio y las instalaciones del Club Náutico O Muíño de piragüismo. Estas instalaciones tienen mucho uso durante todo el año por lo que, de cara a continuar mejorando el espacio, se completará un tramo de 34 metros de acera que actualmente está sin pavimentar adecuadamente.

Desde el gobierno municipal pretenden mejorar tanto el camino como los equipamientos del lugar, dotando de seguridad a los vecinos y vecinas del municipio en el caso del camino, y para continuar mejorando la accesibilidad y seguridad del recinto del área recreativa situada en esta ubicación. En este proyecto, el importe total de las actuaciones asciende a 43.628,29 euros.