Ribadumia comienza las obras de ampliación del Camino Municipal en el lugar de Outeiro

Este proyecto, elaborado por el Concello y llevado a cabo por la Consellería de Medio Rural, tiene un coste de casi 40.000€
Foto do lugar de Outeiro. CONCELLO DE RIBADUMIA
photo_camera Foto do lugar de Outeiro. CONCELLO DE RIBADUMIA

En Ribadumia ya han empezado a ejecutarse las obras del muro y ampliación del camino municipal para proporcionar mejor accesibilidad y seguridad al núcleo de Outeiro. Este proyecto fue elaborado por el gobierno municipal para ser ejecutado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta. El presupuesto base de licitación de esta obra es de casi 40.000€ y pertenece al Plan de Infraestructuras Rurales del año 2021.

El Concello planificó estas obras en el lugar de Outeiro para mejorar la accesibilidad, seguridad y servicios de este núcleo tradicional. Es un entorno residencial que necesita mejoras funcionales en el espacio público y en el bienestar ambiental de la zona, teniendo en cuenta sus particularidades.

Existen una serie de carencias en este núcleo rural, asociadas a deficiencias en el espacio público y ausencia de redes de servicio, por eso el Concello va a dotar al espacio de las infraestructuras y equipamientos públicos básicos necesarios. Dentro de los defectos que se encontraron en esa zona, están la anchura reducida de la plataforma rodada del camino principal, el mal estado del pavimento, la ausencia de red de recogida de pluviales y la falta de final en las márgenes del camino.

Se pretende facilitar el acceso a la vivienda en esta zona, garantizar el derecho a que los servicios en medio rural sean accesibles a las personas con discapacidad y a las personas mayores, dotarlo de las infraestructuras y los equipamientos públicos básicos necesarios en materia de transportes, energía, agua y telecomunicaciones, así como también lograr un alto nivel de calidad ambiental.