Abre en Ribadumia el primer hotel de O Salnés especializado en el 'brunch'

Los clientes, se hayan alojado o no, del hotel O Noso Fogar en Barrantes pueden elegir entre diferentes tostas y sándwiches con producto gallego, en horario de 8.00 a 15.00 horas
Marta Varela en el Hotel O Noso Fogar. CEDIDA
photo_camera Marta Varela en el Hotel O Noso Fogar. DS

El brunch, la fusión anglosajona del desayuno y la comida que ya se ha puesto de moda por todo el mundo, tiene un nuevo representante en la comarca de O Salnés. El primer hotel de la comarca centrado específicamente en este tipo de tendencia gastronómica ha llegado a Barrantes, Ribadumia, y lleva por nombre O Noso Fogar. Recién abierto este verano por la emprendedora Marta Varela, natural del concello, se trata de un hotel de 1 estrella, sencillo y familiar, con 8 habitaciones, ubicado en el centro de la capital municipal.

“Estamos muy contentas con la acogida del hotel y la novedad del brunch, tanto por parte del cliente internacional como local”, explica Marta Varela, que cuenta con experiencia profesional previa en varios hoteles de O Salnés. “Nuestro brunch es asequible en precio, saludable y elaborado con productos gallegos”, señala la emprendedora.

Se trata además de un hotel pet friendly. “Hay noches que agoto las camas para perros. Tengo ocho camas y tengo que conseguir más”. Explica Marta Varela que “tenemos detalles para las mascotas, les tratamos como a un cliente más”.

La recién estrenada dueña destaca también el auge que está viviendo este verano el Camino Portugués en la llamada Variante Espiritual, que es la ruta que une Pontevedra con Vilanova de Arousa, donde entronca con la Traslatio o ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. Atraviesa la famosa Ruta da Pedra e da Auga, entre Meaño y Ribadumia, y “llegan constantemente peregrinos tanto españoles como extranjeros, y todos dicen que es una ruta muy bonita y tranquila, que les transmite mucha paz”.

Marta Varela ha contado desde el inicio de su actividad con el apoyo del programa de emprendimiento Coworking EOI que organizan el Igape, de la Xunta de Galicia, y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Gracias a este proyecto ha contado con la ayuda de tutores especialistas en diversas materias, clases de gestión empresarial y asesoramiento personalizado. “Todas las ayudas son pocas cuando emprendes como autónoma, y estos programas te orientan y te ayudan a decidir”, afirma.