Xunta y Deputación analizan la situación de la juventud en A Lanzada

La directora xeral Cristina Pichel y el deputado Jorge Cubela se reunieron este miércoles en las instalaciones del campamento de O Grove
Reunión entre Cubela y Pichel, este miércoles, en A Lanzada. DP
photo_camera Reunión entre Cubela y Pichel, este miércoles, en A Lanzada. DP

El Campamento da Lanzada fue este miércoles el espacio elegido para una reunión entre el deputado de Xuventude, Jorge Cubela, y la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel. Los representantes de las administraciones provincial y autonómica, respectivamente, analizaron la situación de la juventud y propusieron iniciativas para dar respuesta a las demandas en este ámbito.

Cubela presentó a Pichel los programas que la Deputación tiene en marcha a través del nuevo servicio de Xuventude, recientemente habilitado.  Así, se encuentra en proceso de elaboración el I Plan Estratéxico Provincial de Xuventude, mientras que ya están en marcha los programas +Xuventude, el Campamento da Lanzada, los Premios Provinciais á Xuventude o el Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos. 

El deputado también anunció que está previsto que proximamente se publique una línea de ayudas para dotar de locales juveniles a municipios de 20.000 habitantes y otra para financiar actividades medioambientales promovidas por ANPAS y centros educativos públicos en granja escuelas.  Otro proyecto es dotar a la web institucional de un espacio con informaciones dirigidas a los jóvenes de la provincia.