El municipio acoge al campo de voluntariado 'A terra que habita no mar'

Ayer tuvo lugar el acto de bienvenida por parte de la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, en la Sala das Cunchas
Bienvenida al campo de voluntariado 'A terra que habita no mar'
photo_camera Bienvenida al campo de voluntariado 'A terra que habita no mar'

Un año más el Concello de O Grove acoge el campo de voluntariado A terra que habita no mar, que tendrá lugar del 15 al 26 de septiembre. Los campos de voluntariado son actividades que forman parte del programa Acción de Verán que organiza la Xunta de Galicia y en este en concreto colabora el Concello de O Grove a través del camping Fieitás.

En la presente edición son 12 los jóvenes, procedentes de diferentes puntos de Europa, los que participan en este campo de temática medioambiental que trata de poner en valor, el concello de O Grove, a través de trabajos de limpieza y extracción de especies invasoras en diferentes playas como en Raeiros, Rons y Area da Cruz y de recuperación y reconstrucción del patrimonio como el vallado de la zona de los burros y de otras partes de la aldea de los Grobbits dentro de A Toxa.

En la parte cultural y de ocio visitarán todos los puntos destacados de la geografía meca y la Isla de Ons, el museo de la salga, el museo Biomarine Center, un paseo en el turitén para conocer el entorno, visita a la batería militar, entre otras actividades.

La teniente alcalde del Concello y concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, fue la encargada de recibir ayer al grupo en la Sala das Cunchas poniendo en conocimiento a todos los presentes en qué va a consistir el campo y dándole la bienvenida y deseándoles que lleven una buena experiencia del municipio.