José Antonio Cacabelos invita al canciller alemán, Olaf Sholz, a volver a visitar O Grove

El dirigente recibió una réplica de la estatua de la familia mariñeira de la Praza do Corgo y un cuadro de Carlos Besada del paisaje grovense

El alcalde de O Grove obsequia al canciller alemán Olaf Scholz
photo_camera El alcalde de O Grove obsequia al canciller alemán Olaf Scholz. DS

En uno de los encuentros que habían mantenido el canciller de Alemania, Olaf Sholz, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el dirigente germano comentó que pasara un verano en los años 80 en un pueblo gallego aprendiendo castellano. Y resultó ser el Concello do Grove.

Conocido el comentario de Olaf Sholz, el alcalde del municipio grovense, José Antonio Cacabelos, aprovechó la cumbre hispano-alemana celebrada en A Coruña para desplazarse hasta la ciudad herculina y reunirse con el canciller alemán. Allí le obsequió con una réplica de la estatua de la familia mariñeira que está ubicada en la Praza do Corgo y con un cuadro de Carlos Besada hecho expresamente para la ocasión, en el que se puede ver el paisaje de O Grove, de la ría y de la isla de A Toxa.

Además, el regidor del municipio grovense invitó a Olaf Sholz "a visitar o Concello do Grove en canto teña ocasión, onde o acolleremos da mellor forma, tomando un bo albariño e probando o mellor marisco”.

Durante los años 80 y 90 muchos alemanes visitaban O Grove en el período estival para estudiar castellano en la Academia Atlántica, una referencia en este sector en aquella época. "Logo facían turismo pola nosa zona”, añadió José Antonio Cacabelos.

Ademais, propoñeremos facer ao chanceler Sholz como fillo adoptivo do Grove, co obxectivo de manter ese vínculo entre el e o noso Concello”, concluye el alcalde.