O Grove tuvo una ocupación media del 76% en el mes de julio y estima un 85,4% para agosto

Desde el sector han notado la bajada del gasto medio de los visitantes con respecto a años anteriores
Una de las calles principales de O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una de las calles principales de O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Asociación de empresarios Emgrobes realizó un sondeo entre varios de sus socios, especialmente hoteles, para tener una estimación de la ocupación hotelera de la localidad en este verano. La frase más repetida en muchos de los casos fue que está siendo un verano "raro". A pesar de que en las calles del municipio se aprecia gran cantidad de visitantes, y de que el calor y el buen tiempo estuvieron presentes durante el primer mes del periodo estival, la crisis económica post pandemia y la subida de precios e inflación están ocasionando que el gasto medio de los visitantes sea inferior que en años anteriores

Según el estudio realizado por Emgrobes, la media de ocupación del mes de julio fue de un 76%, con establecimientos que oscilan en un rango entre el 87% y el 60%. En cuanto a la estimación para agosto, se espera que sea muy positiva, aunque en algunos casos las reservas están siendo lentas, pero auguran que irá "mejorando día a día". La ocupación media para este mes se estima en un 85,4% en la actualidad, pero se prevé que mejore y que, igual que otros años, supere el 90%.

El sector hostelero se muestra contento a pesar de que en algunos casos notan la bajada del gasto, por lo que los comentarios generales son "hai xente pero gasta menos". Aún así, y teniendo en cuenta que debido a la inflación y la subida de precios generales las tarifas de los hoteles también se vieron incrementadas, los hoteleros se sienten satisfechos y espera continuar teniendo una buena temporada alta.

Desde la Asociación desean que el buen tiempo continúe hasta septiembre para poder "ir capeando o temporal e ampliar a tempada ata a Festa do Marisco" que este año se celebrará del 29 de septiembre hasta el 12 de octubre en el que la asociación continuará con sus actividades de promoción de productos del mar como A Cocina do Mar, y espera también seguir intentando llevar a cabo acciones que promuevan que los turistas se acerquen a disfrutar de la gastronomía local como la XX edición de las jornadas gastronómicas de la Centolla que se llevarán a cabo en noviembre y en el puente de diciembre.